Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apoderados de jubilados y pensionados deberán registrar su huella hasta el 31-D para poder cobrar

Anses lleva adelante mayores controles y reduce la
posibilidad de que se efect�en pagos indebidos de las prestaciones

Anses lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

02/11/2019 00:18 Política
Escuchar:

Apoderados de jubilados y pensionados deberán registrar su huella hasta el 31-D para poder cobrar Apoderados de jubilados y pensionados deberán registrar su huella hasta el 31-D para poder cobrar

Las personas que son apoderadas de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para poder registrar su huella dactilar y de eso modo cobrar los haberes.

El trámite deberán hacerlo en la entidad bancaria donde están registrados.

Desde la Anses señalaron que quienes no realicen el trámite antes de esa fecha, se les suspenderá el poder para cobrar que, de todas maneras, podrá renovarse una vez que se haga efectivo el registro.

El sistema utilizado por el organismo para tal fin se denomina “Mi Huella” y permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta forma, la entidad lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

Los apoderados que están percibiendo los haberes como representantes deberán enrolarse en la entidad bancaria en la que cobran. Si el banco no dispone de lector de huellas, la persona deberá acercarse a una oficina de Anses con su DNI, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien ingresando a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella - Enrolamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy